¿Qué hacemos?

El Consejo de Promoción Turística de México somos el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sin fin de increíbles destinos y actividades que México te ofrece, en los mejores escenarios, naturales y culturales.

Misión
Promocionar integral y competitivamente a México, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística.

Visión
Ser una organización líder en promoción turística, que induzca la participación y la suma de esfuerzos de los diversos actores de la actividad turística.

ALINEACIÓN DEL CPTM AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018
Meta Nacional.
México Próspero.

Objetivo de la Meta Nacional.
Aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país.

Estrategia del Objetivo de la Meta Nacional.
Fomentar un mayor Flujo de Inversiones y financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos.

Objetivo del Programa Sectorial.
Impulsar la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo y crecimiento del sector.

Estrategias de la meta sectorial.

  1. Promover a México como un destino turístico de calidad que ofrece gran variedad de atractivos y experiencias únicas.
  2. Impulsar el desarrollo del mercado nacional promoviendo en la población del país la intención de conocer México y sus destinos.
  3. Incrementar la promoción de México en los mercados tradicionales e impulsar la diversificación de mercados
Los objetivos Institucionales son:
  1. Fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.
  2. Contribuir a incrementar la derrama económica por turismo internacional mediante campañas de publicidad e instrumentos de promoción dirigidos a productos, segmentos de consumidores y nichos de mercado de gran potencial.
  3. Impulsar el crecimiento del turismo doméstico impulsando a la población a viajar y conocer los lugares de interés que México ofrece.
  4. Consolidar la presencia e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
  5. Diversificar los mercados de origen de los turistas con especial atención a los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento.
  6. Promover una mayor conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados.