ARRASA MEXICO EN LOS PREMIOS TRAVVY CON 35 TRIUNFOS

Los más importantes incluyen: Premio Estatua de Plata al Mejor Destino y Estatua de Oro al Mejor Destino de Viaje Familiar

Ciudad de México, 26 de enero de 2017.- EL Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció  que México y sus socios locales,  obtuvieron un total de 35 premios, en los prestigiosos International Travvy Awards celebrados esta semana en el Gotham Hall de Nueva York.

Los Premios Travvy, conocidos como los Premios de la Academia de la Industria del Turismo, reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria de viajes, honran a las empresas turísticas, productos, agencias y destinos por sus destacados logros.

"Estamos encantados de que México haya sido reconocido con un número récord de triunfos en los Premios Travvy de este año", dijo Lourdes Berho, Directora General del CPTM.

"Recibir este honor es un testimonio del trabajo que hemos hecho con las Secretarías de Turismo de los Estados y operadores turísticos, para promover la diversa oferta turística de México, lo que ha contribuido a nuestro crecimiento y éxito en la industria".

México fue galardonado en varias de las categorías de premios internacionales más competidos, donde se considera a la industria global y sus destinos turísticos. Esto incluye la estatua de oro,  para el mejor destino de viaje de familia en el mundo, así como la estatua de plata para el mejor destino en el mundo.

Destinos reconocidos de México y oferta diversa

Destinos específicos fueron honrados por su atractiva y diversa oferta turística.

Cancún, mundialmente famoso por sus kilómetros de playas vírgenes, opciones de lujo y aventura, recibió una Estatua de Oro por el Mejor Destino y Estatua de Plata por la mejor oficina de promoción turística. Además, a Los Cabos galardonado por su variedad de experiencias gastronómicas, de chefs innovadores e ingredientes autóctonos, fue ganador de la estatua de oro, para el mejor destino culinario. Los Cabos, también obtuvieron la plata para el mejor destino de lujo.

La Riviera Maya, conocida por sus selvas exuberantes, sus cenotes cristalinos, sus parques de aventura y su distintiva gastronomía, obtuvo tres Estatuas de Oro diferentes, incluyendo la mejor oficina de promoción turística, el mejor Destino de Lujo y el Mejor Destino de Luna de Miel para México y Sudamérica.

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, obtuvo tres estatuas de plata, para el mejor destino culinario, el mejor destino como ciudad y el mejor destino LGBTQ de todo el mundo.

México: Un Destino de clase mundial, Mega Diversidad

Si bien México tiene más de 14,400 kilómetros de costa y 450 playas reconocidas internacionalmente,  su oferta se extiende mucho más allá del sol y la playa.

La cultura mexicana de más de 3 mil años de antigüedad, ha dado como resultado la existencia de más de 47,000 sitios arqueológicos en todo el país, así como 111 Pueblos Mágicos, una designación dada a lugares con singular oferta cultural,  histórica o natural.

La extraordinaria combinación de paisajes impresionantes, infraestructura de clase mundial, gastronomía variada y ofertas de lujo, atienden a los sofisticados viajeros de hoy en día.

Los golfistas profesionales y aficionado,  pueden disfrutar de más de 175 campos de alto rango, diseñados por personalidades como Greg Norman, Tiger Woods y Jack Nicklaus. La celebración de Bodas en el destino,  siguen siendo una tendencia creciente,  México tiene maneras únicas de celebrar estas ceremonias,  que van desde una boda submarina a una  tradicional Maya.

Reconocimiento mundial

Además del increíble reconocimiento en los “Premios Travvy” de este año, dos ciudades mexicanas, Puerto Escondido y Tijuana, fueron seleccionadas este año por The New York Times en su famosa lista de "Los mejores lugares para conocer en 2017".

Además la Ciudad de México, fue nombrada recientemente como uno de los "Cinco  Mejores Destinos de Viaje de 2016” Según las búsquedas de Google, de acuerdo a lo informado por Conde Nast Traveler.

Este año México nuevamente organizará el Gran Premio de Fórmula Uno (F1),  por tercer año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. La pista fue rediseñada para la F1, es la segunda pista más rápida del mundo, después de Monza en Italia.

La recientemente anunciada estrategia del CPTM, incluye un enfoque en el desarrollo de productos ampliados y campañas de marketing personalizadas, que se enfocan en áreas como lujo, bodas, romance, buceo, mega biodiversidad, naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de alto perfil, deportes, médico y aventura.

La estrategia incluye también programas para segmentos específicos como millennials, LGBT y jubilados. En cada una de estas áreas, las alianzas con destinos clave, así como con los operadores de viajes globales, traerá una cartera de opciones cada vez más amplia a los viajeros de todo tipo. Todo esto ayudará a alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a 50 millones de visitantes internacionales en el año 2021.