UN MILLÓN DE NUEVOS ASIENTOS DE VUELOS DIRECTOS INTERNACIONALES A MÉXICO EN 2017.

El aumento en la demanda de viajes a México ofrece oportunidades de crecimiento  para la industria aérea

27 de enero de 2017. Ciudad de México. EL Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció  que la conectividad aérea global de México continúa creciendo a un ritmo récord, se han realizado acciones con las aerolíneas de todo el mundo, para  agregar nuevas rutas, vuelos adicionales en itinerarios  existentes,  modernizando los modelos de aeronaves con mayores capacidades y confort, para cumplir con la creciente demanda de viajes a México.

A partir de enero de 2017, las aerolíneas han anunciado la incorporación de más de 1 millón de nuevos asientos programados para 2017, en vuelos directos internacionales con destino a México, de más de 20 países.

"Esta expansión incluye el servicio a México, de muchas ciudades internacionales  a múltiples destinos de México, esto es parte de nuestra estrategia de diversificación de mercados internacionales. Estamos encantados de ver a nuestros socios de la industria aérea continuar reconociendo este impulso, ampliar aún más su conectividad ", señaló Lourdes Berho, Directora General del CPTM.

Berho agregó que "si bien las cifras totales del turismo de México en 2016 aún están siendo cerradas al mes de diciembre, está claro que tendremos otro año récord de crecimiento, como líder de la industria en términos de visitantes internacionales a México".

Desde el año 2013,  el turismo internacional de México ha crecido a un promedio anual de casi el 10%, el doble de la media mundial de la industria. Este desempeño -que incluye el crecimiento de 24 millones de turistas internacionales a México en 2013, a los 35 millones anticipados para 2016- ha catapultado a México, al pasar del 15º (2013) al 9º (2015) país más visitado del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más allá de la mundialmente famosa y reconocida oferta de sol y playa de México, el crecimiento se debe a otros múltiples atractivo del país, como su naturaleza, mega biodiversidad, gastronomía, el turismo de lujo, turismo de reuniones, eventos industriales,  de alto perfil como las carreras de la Fórmula 1, juegos de la NFL, así como las tradiciones culturales, entre ellas el Día de Muertos.

Nuevas rutas de ciudades internacionales

La creciente popularidad global de México, se evidencia en el compromiso de los socios de aerolíneas existentes y nuevas, para establecer itinerarios desde nuevas ciudades internacionales, así como ampliar el número de destinos mexicanos a los que ofrecen su servicio.

A partir de enero de 2017, estas nuevas rutas incluyen:

• Aeroméxico desde la Ciudad de México: Seúl, Ámsterdam, Vancouver, Detroit, Monterrey, Detroit, Austin y Calgary.

• Air Canada Rouge: Vancouver a Cancún.

• Air Transat: Vancouver a Los Cabos.

• Alitalia: Roma a Ciudad de México.

• All Nippon Airways (ANA): Tokio Narita a Ciudad de México.

• American Airlines: Los Ángeles a Puerto Vallarta, Los Ángeles a Cancún, Dallas a Mérida y Miami a Mérida.

• Condor & Neckermann: Varsovia a Cancún.

• Delta Airlines: Los Ángeles a Los Cabos.

• Edelweiss Air: Zurich a Cancún.

• Finnair: Helsinki a Puerto Vallarta.

• Interjet desde la Ciudad de México: Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Dallas. También de Los Ángeles a Guadalajara y a Cancún.

• Southwest Airlines desde los Ángeles: Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún. También desde Oakland a Puerto Vallarta y a Los Cabos.

• Sunwing Airlines: Winnipeg a Mazatlán

• TUI Polonia: Varsovia a Cancún

• United Airlines: Chicago a la Ciudad de México

• Virgin America desde Los Ángeles: Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

• Viva Colombia: Medellín a Cancún.

• Volaris: Nueva York JFK a Ciudad de México, Houston a Ciudad de México, Miami a Ciudad de México, Phoenix a Culiacán, Seattle a Guadalajara, Los Ángeles a Durango, San Francisco a Ciudad de México, Miami a Guadalajara, Milwaukee a Guadalajara, Austin a Guadalajara  y Denver a Monterrey.

Mayor frecuencia y aviones mejorados

Además de las rutas recién establecidas, más de 25 rutas existentes han confirmado una frecuencia adicional de vuelos o aeronaves mejoradas, lo que contribuye a la ampliar la capacidad, así como a la conveniencia, comodidad y experiencia del viajero.

Por ejemplo, el recientemente anunciado Aeroméxico 787-9 llamado Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada), que volará de México hacia Londres, París y Madrid en 2017, ofrece confort de cabina mejorado, un menú de clase empresarial diseñado por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera y un 20% de reducción en las emisiones de carbono.

Air France también ha lanzado recientemente un servicio a la Ciudad de México y Cancún desde París, en su aeronave insignia A380, por lo que es la primera aerolínea en el mundo en volar este avión a México.

La reciente anunciada estrategia del CPTM, se centra en el desarrollo de productos ampliados y campañas de marketing personalizadas, que se centran en áreas como el lujo, las bodas, el romance, el buceo, la mega biodiversidad, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, así como programas para audiencias millennials, LGBT y jubilados.