Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Fue miembro fundador e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo, A.C. Es miembro Asociado del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Se ha desempeñado en la administración pública estatal y federal por más de veinte años. Su experiencia profesional la ha desarrollado en dos ámbitos, la actividad turística y el cabildeo y relaciones públicas.

En el ámbito estatal se desempeñó como Director de Turismo del Estado de Yucatán. Participó en el diseño institucional de la primera Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán, en la que fue Director de Promoción Turística y posteriormente Director General de la Institución. Colaboró en la creación de la primera Oficina de Convenciones y Exposiciones de Yucatán, promoviendo el segmento de Turismo de Reuniones en el destino; también diseñó y coordinó el establecimiento del Fideicomiso de Promoción Turística, impulsando la promoción turística del estado de Yucatán a nivel nacional e internacional, coordinando las campañas institucionales del destino, los programas cooperativos de promoción y publicidad con los socios comerciales y el Consejo de Promoción Turística de México y la asistencia y participación a las ferias internacionales, el Tianguis Turístico y los eventos de promoción turística en coordinación con las diversas oficinas del CPTM en el exterior.

En el Gobierno del Estado de Querétaro fungió como Representante del Poder Ejecutivo del Estado en el Distrito Federal, desempeñándose como Enlace del Gobernador del Estado, Lic. José Calzada Rovirosa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), tiempo en el que contribuyó en la conducción de los trabajos de la Presidencia de la Conferencia cuando el Gobernador se desempeñó como Presidente de la CONAGO y durante su Presidencia en la Comisión de Hacienda de la CONAGO.

Su última participación en el ámbito estatal fue como Director General de Promoción a la Inversión y Comercio en el Gobierno del Estado de Yucatán.

En la Administración Pública Federal, ha ocupado diversos cargos dentro del sector turístico. En la Secretaría de Turismo fungió como auxiliar en el despacho del Secretario de Turismo, Lic. Pedro Joaquín Coldwell; posteriormente fue nombrado Secretario Privado del nuevo titular de la dependencia, Lic. Jesús Silva-Herzog Flores y posteriormente se desempeñó como Asesor en la Subsecretaría de Desarrollo Turístico. Más adelante se reincorporó a la dependencia, fungiendo como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Planeación Turística y Director General de Planeación Estratégica y Política Sectorial, donde coordinó la elaboración del Programa Sectorial de Turismo y la implementación de las políticas de sustentabilidad turística y de cruceros turísticos.

En el ámbito del cabildeo y las relaciones públicas, se desempeñó cuando el Dr. Herminio Blanco Mendoza, fue titular de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) como Director de Enlace con el Senado de la República y como Director de Enlace con la Cámara de Diputados, posteriormente fue nombrado Director General de Enlace con el Congreso de la Unión de la dependencia, desde esta posición participó en el diseño e instrumentación de las estrategias y acciones de cabildeo y relaciones públicas con la Cámara de Diputados y el Senado de la República en temas como la aprobación de los Tratados de Libre Comercio de México con la Unión Europea, Israel, Chile, Guatemala, Honduras y El Salvador; así como diversos Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con los principales países de la Unión Europea. Asimismo, de la ley que regula el comercio electrónico y de las reformas a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en materia de mejora regulatoria, entre otras.

Actualmente, tiene a su cargo la Dirección General Adjunta de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.