• Fortalecer el posicionamiento de la marca “MÉXICO” como destino turístico de clase mundial como algo: atractivo, confiable, diverso, moderno y sustentable.
• Contribuir a impulsar programas y actividades de promoción turística que generen impacto entre consumidores y la fuerza de venta de la industria en nuestros mercados.
• Promocionar integral y competitivamente a México con sus productos y destinos.
• Aprovechar y promover el potencial turístico de México para generar y fomentar el flujo de visitantes hacia los destinos nacionales.
• Enfocar esfuerzos y recursos para fomentar la intención de viaje a México y sus destinos, así como promover la venta dura con destinos y socios que al final del proceso de cómo resultado para México una mayor derrama económica obtenida a raíz de la actividad turística.
• Fortalecer la capacitación y entrenamiento de agentes y mayoristas de la industria turística  para lograr una venta más eficiente de nuestros destinos en México.
• Mantener y reforzar la relación con los medios de comunicación a nivel local y regional – al consumidor y de la industria turística, para poder comunicar y actualizar la información referente a los destinos, los programas y actividades de promoción turística del país.
• Incentivar nuevos vuelos e incrementar frecuencias.
• Diversificar y complementar la oferta turística con combinaciones de playa y cultura, tanto con socios existentes como con nuevos operadores.
• Realización de Seminarios de Capacitación a Agentes de Viajes, trade show y eventos de promoción directo al público consumidor.
• Fortalecer el posicionamiento de la marca “MÉXICO” como destino turístico de clase mundial como algo: atractivo, confiable, diverso, moderno y sustentable.
• Aumentar la intención de viaje hacia México logrando así un mayor flujo de turistas en el país.

Líneas de Acción