Líneas de Acción del Programa Institucional del CPTM 2014-2018

1.2.1 Promover la Marca MÉXICO para fortalecer el posicionamiento de nuestro país como un destino turístico de clase mundial.
2.1.1 Posicionar a México como un destino atractivo y rico en experiencias que complementen la oferta de sol y playa, tales como actividades de naturaleza y aventura, culturales, gastronómicas, golf y otras actividades de consumo de lujo.
2.1.2 Participar conjuntamente con los destinos turísticos y los socios comerciales en ferias y eventos especializados en actividades de naturaleza, reuniones, convenciones, aventura, romance y lujo para dar a conocer la oferta mexicana.
2.3.1 Dirigir las campañas hacia los segmentos de consumidores con cultura de viaje, de mayor escolaridad e ingresos para aprovechar su poder de compra.
2.3.2 Promover los destinos y atractivos de México con un enfoque de calidad, sofisticación y excelencia en el servicio del turista.
4.1.1 Realizar campañas promocionales que atiendan las diferencias de percepción respecto a México entre regiones y segmentos de consumidores de Norteamérica.
4.1.2 Intensificar la promoción en regiones de Estados Unidos en las cuales no se cuenta con suficiente presencia y participación de mercado.
4.1.4 Atraer más turistas canadienses durante el verano y modificar la alta estacionalidad y concentración en la temporada de invierno, con campañas que estimulen viajar en los meses de junio a agosto.
4.2.1 Estimular que nos visiten los turistas que nunca han venido a México, difundiendo la diversidad y autenticidad de nuestros destinos.
4.2.2 Proyectar una imagen de confianza y seguridad de los destinos turísticos, que promueva las vacaciones familiares.
4.2.3 Difundir la gran variedad de actividades que se pueden realizar en México, para estimular la intención de viaje de las familias
4.2.4 Instrumentar programas cooperativos con destinos y socios dirigidos a mercados y segmentos objetivo de consumidores, promoviendo el interés por visitar México.
4.2.5 Promover entre los adultos mayores las ventajas que tiene México como un lugar para retirarse o para pasar alguna temporada del año.
5.1.2 Instrumentar programas de promoción y publicidad cooperativa con la industria y destinos en mercados emergentes de Asia, Europa y Latinoamérica, a fin de incrementar el conocimiento sobre la oferta turística de México.
5.1.3 Incrementar la participación en ferias internacionales de turismo de reconocido prestigio en los mercados emergentes, para apoyar la comercialización de los servicios turísticos.
5.3.1 Llevar a cabo acciones puntuales de promoción tales como participación en ferias, acciones con turoperadores y eventos con el apoyo de las Embajadas y consulados de México en el exterior para aprovechar las oportunidades y nichos que ofrecen estos mercados.
6.1.1 Realizar programas de publicidad cooperativa y acciones promocionales entre las aerolíneas y los destinos y socios estratégicos de la industria para consolidar las rutas aéreas existentes e incrementar el número de frecuencias.
6.2.1 Realizar reuniones de seguimiento y actualización de oportunidades entre las oficinas en el exterior del CPTM y las aerolíneas para identificar y para promover nuevas rutas.
6.2.2 Incluir en las giras y visitas al exterior la programación de reuniones de trabajo con las aerolíneas, para promover nuevos vuelos, a través del intercambio de información y análisis de oportunidades.