PROGRAMA DIRECTO A DOMICILIO

CARACTERÍSTICAS

  • Contar con un negocio en el estado de Tamaulipas.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • La plataforma es un directorio gastronómico en línea que permite que potenciales clientes contacten a empresas de Tamaulipas del sector restaurantero para adquirir los productos que ofrecen.

Para más información, acceda al enlace https://www.tamaulipas.gob.mx/directoadomicilio/

PROGRAMA CRÉDITO PYME TAM

CARACTERÍSTICAS

  • Microempresas de los sectores industrial, comercial y de servicio con proyectos que: Contribuyan a la conservación y generación de empleos formales.
    • Promuevan el desarrollo económico del Estado.
    • Estimulen el fortalecimiento de las empresas existentes.
    • Tengan viabilidad económica y financiera.
    • Tengan impacto social en el área donde se localizan.
    • Se trate de una empresa no contaminante y que registre bajo consumo de agua.
    • Tenga un lugar fijo de trabajo y que el solicitante tenga un arraigo mínimo de dos años en el Estado.
    • El solicitante participe directamente en la empresa representando su principal fuente de ingresos.
    • El capital social de la empresa o patrimonio del solicitante, represente al menos el 60% del valor del proyecto sujeto a financiamiento.
    • No fomenten el vicio y la desintegración familiar.
  • El solicitante no deberá ser empleado del Fondo o del Gobierno del Estado adscrito al Fondo Tamaulipas.
  • Serán elegibles aquellas personas mayores de edad que la suma de la edad y el plazo del crédito no sea mayor a 70 años.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • El programa otorga créditos entre 25 mil y d50 mil pesos con un plazo máximo de 3 años para pagarlo y un periodo de gracia de hasta 4 meses
  • Los financiamientos otorgados por el Fondo, tendrán las siguientes modalidades:
    • Crédito de Habilitación o Avío.- Es un financiamiento destinado para capital de trabajo (materias primas y materiales y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de la empresa, comercialización, certificaciones, consultoría y capacitación).
    • Crédito Refaccionario.- Es un financiamiento destinado para inversiones en activos fijos (mobiliario, equipo, maquinaria, transferencia de tecnología o en la construcción de obras materiales necesarias para el fomento de la empresa del acreditado).
  • Pasos a seguir:
    • El solicitante deberá integrar un expediente con la documentación que corresponda, señalada en el artículo 6o de las presente Reglas y entregarlo en las oficinas del Fondo, en donde se le asignará un número de control que avale su entrega y seguimiento. La documentación se enlista a continuación
      • Autorización para consulta en buro de crédito.
      • Solicitud del cliente, señalando monto, plazo y destino específico del crédito.
      • Original y copia de la cédula de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, con domicilio y/o copia del alta del contribuyente ante la autoridad hacendaria correspondiente de los involucrados en el financiamiento.
      • Original y copia del acta de nacimiento del solicitante del crédito, así como de su cónyuge, en el caso de estar casado bajo el régimen de bienes mancomunados. En caso de personas morales, de los representantes legales.
      • Original y copia del acta de matrimonio (en su caso), de los solicitantes de crédito. En caso de personas morales de los representantes legales.
      • En personas morales, copia certificada de acta constitutiva y, en su caso, reformas hasta la fecha.
      • Original y copia de identificación oficial con fotografía (preferentemente credencial de elector) del solicitante
        del crédito, su cónyuge, representante legal y del obligado solidario (En su caso).
      • Original y copia de un comprobante de domicilio particular y del negocio (recibo de agua, predial, luz, teléfono).
      • Original y copia del contrato o estado de cuenta reciente de la cuenta bancaria del solicitante en la que se le depositará en su caso, el monto del crédito aprobado.
      • En créditos con garantía hipotecaria, copia de las escrituras de los bienes ofrecidos en garantía, certificado de libertad de gravamen del bien inmueble y manifiesto de propiedad reciente.
      • En créditos con garantía prendaria, original y copia de las facturas de los bienes ofrecidos en garantía.
      • En créditos con fianza como garantía, original y copia.
      • Programa detallado de inversión a realizar, incluyendo las cotizaciones.
      • Original de la ficha de depósito de la aportación del 20% del total del costo del proyecto.
      • Balance general, actualizado.
      • Estado de resultados actualizado.
    • Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del expediente, personal del Fondo, realizará una visita de inspección ocular a la empresa solicitante, con el fin de corroborar la información presentada en la solicitud, revisar el plan de negocios y las garantías propuestas.
    • Se efectuará un análisis para determinar la viabilidad del proyecto y emitir un dictamen. De ser favorable, se comunicará al solicitante la aceptación señalando las condiciones que regirán el contrato.

Para mayor información, consulte la liga http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/cxlv-48-210420F.pdf

CRÉDITOS A MIPYMES

CARACTERÍSTICAS

  • Personas morales o personas físicas con actividad empresarial
  • Régimen de incorporación Fiscal (RIF)
  • 24 meses o más de operaciones y domiciliado en Tamaulipas.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Junto con NAFIN, se creó un fondo de 500 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con una tasa de interés anual de 13.9% y a pagarse hasta en 5 años con hasta 6 meses de periodo de gracia. El monto de los créditos va de 50 mil pesos a 2 millones de pesos.
  • Pasos a seguir:
    • Llenar la solicitud de Cédula de Validación haciendo click aquí. Obtener el reporte de crédito especial haciendo click aquí o precalifcación positiva del Banco participante de su preferencia.
    • El solicitante deberá contar con una cuenta de Gmail para poder cargar en una carpeta de Google Drive asignada la siguiente documentación digital:
      • Identificación oficial vigente del solicitante o representante legal (INE).
      • Constancia de Situación Fiscal Actualizada.
      • Comprobante de domicilio Fiscal.
      • Reporte de Buró de crédito o precalifcación del Banco.
      • Acta Constitutiva si es persona moral y Acta de Poder del Representante Legal.
      • Cédula de Validación del Gobierno de Tamaulipas, autorizada por Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
    • Se valora la información y, en caso de ser favorable, se elabora la Cédula de Validación y se remite al Banco elegido.
    • El Banco integra el expediente para su evaluación, y se firma la solicitud correspondiente.

Para mayor información, consulte el enlace http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/reactivacion-economica-tam

APOYO A ADULTOS MAYORES

Más de 1,700 adultos mayores que trabajan como empacadores fueron invitados por el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales a permanecer en sus casas para evitar la propagación del COVID-19, junto con cadenas comerciales como HEB, Soriana, Smart, Arteli y GranD. El Sistema DIF Tamaulipas y los Sistemas DIF Municipales, en coordinación con estas tiendas, sumaron esfuerzos para proteger a este sector de la población, vulnerable por su salud y sus condiciones económicas, por lo que seguirán recibiendo apoyo económico y en especie para cubrir algunas de sus necesidades.

SUBSIDIO AL PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Acuerdo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para subsidiar el pago del servicio de agua potable durante a los meses de abril y mayo en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta 5 metros cúbicos. La medida beneficiaría aproximadamente a 1 millón de personas.

Para mayor información, consulte la liga https://www.tamaulipas.gob.mx/2020/04/anuncia-gobernador-acciones-para-amortiguar-el-impacto-negativo-del-covid-19/

APOYO A COMERCIANTES SEMIFIJOS

Se destinará un fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos en la entidad, a fin de que permanezcan resguardados en sus casas y evitar que se expongan en la vía pública y pongan en riesgo su salud y la de su familia.

Para mayor información, consulte la liga https://www.tamaulipas.gob.mx/2020/04/anuncia-gobernador-acciones-para-amortiguar-el-impacto-negativo-del-covid-19/

BENEFICIOS FISCALES

CARACTERÍSTICAS

  • Pagar impuestos y permisos en el estado de Tamaulipas.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Los apoyos fiscales en el estado de Tamaulipas se enlistan a continuación:
    • Será diferido el pago del impuesto de 3 por ciento sobre nómina correspondiente a abril y mayo a todas las empresas tamaulipecas que hasta el primer trimestre del año tengan registrados menos de 20 trabajadores.
    • Descuento del 50% sobre el Impuesto sobre Erogaciones por remuneración al trabajo durante los meses marzo y abril.
    • Prórroga para el pago de las licencias para funcionamiento de establecimientos de Bebidas Alcohólicas, teniendo de plazo los meses de abril, mayo y junio 2020.
    • Se darán descuentos de hasta el 50% a propietarios de remolques y motocicletas en diversos trámites vehiculares
    • Se darán descuentos de hasta el 50% a los concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros en diversos trámites vehiculares.

Para mayor información, consulte la liga https://www.tamaulipas.gob.mx/2020/04/anuncia-gobernador-acciones-para-amortiguar-el-impacto-negativo-del-covid-19/