/cms/uploads/image/file/584678/portada-shcp.jpg

DIFERIMIENTO PARCIAL O TOTAL DE PAGOS DE CAPITAL O INTERESES CON APOYO DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

CARACTERÍSTICAS

  • Contar con un crédito que se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.
  • Apoyo aplicable a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Este beneficio dura hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.
  • Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

Para mayor información, consulte el enlace: https://iprofi.com.mx/bancos-mexicanos-diferir-pagos-e-intereses

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS

CARACTERÍSTICAS

  • Ser una persona física con actividad económica formal en el último año.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • De acuerdo con el numeral 150 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos del ejercicio inmediato anterior, durante abril del año subsecuente al que se va a declarar. Debido a la contingencia sanitaria, el plazo se amplió automáticamente al 30 de junio de 2020.

Para mayor información, consulte el enlace: https://www.gob.mx/prodecon/articulos/se-extiende-plazo-para-la-declaracion-anual