/cms/uploads/image/file/584669/portada-credito-palabra.jpg

BENEFICIOS

  • Financiamiento de 25 mil pesos por negocio o persona, a pagar en tres años, incluidos tres meses de gracia.
  • Es decir, los beneficiarios pagarán 824 pesos en 33 abonos.

AVANCE DEL PROGRAMA

/cms/uploads/image/file/586512/semaforo_apoyos.png

CRÉDITO A LA PALABRA

CARACTERÍSTICAS

  1. Estar registrado en el Censo del Bienestar
  2. Ser mayor de edad 
  3. Tener un negocio micro o pequeño, con mínimo 6 meses de operación. 
  4. Dedicarse a la comercialización, producción de bienes y/o prestación de servicios, de los todos sectores excepto el sector agropecuario. 
  5. El negocio debe estar ubicado en las zonas de cobertura del programa.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Estar registrado en el Censo del Bienestar significa que la persona fue visitada por una Persona Servidora de la Nación y que manifestó su interés por obtener un apoyo para fortalecer su negocio. De ser el caso, podrá ser contactado vía telefónica para corroborar sus datos, verificar que cumple con los requisitos y preguntar si está interesado en obtener este apoyo. 
  • En caso de que no se encuentre en su casa al recibir la llamada de validación, deberá comunicarse de forma inmediata a la oficina estatal de la Secretaría de Bienestar para reprogramar la llamada.
  • Para evitar fraudes asociados a estas llamadas, puede confirmar la “identidad” de l<a Persona Servidora de la Nación marcando al 800 MEXICO 4 (800 63 94 264). Para ello, será muy importante que anote el nombre de la Persona Servidora de la Nación que lo atendió. 
  • Una vez que finalice el proceso de verificación de datos, incluyendo su aceptación del crédito, se hace una última valoración para corroborar que usted cumple con todos los criterios de elegibilidad. Si es así, la Persona Servidora de la Nación le informará en una segunda llamada cómo, cuándo y en qué institución bancaria puede cobrar su apoyo. 
  • También podrá ingresar a la a una página web que en los próximos días se dará a conocer y podrá verificar si es una persona beneficiaria de este apoyo a través de su CURP. 
  • Por último, se abrirá una cuenta bancaria en la cual deberá hacer el depósito para cumplir sus pagos una vez cuplido el periodo de gracia. 

Para más información, dirigirse a https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/creditos-a-la-palabra-241368

APOYO SOLIDARIO A LA PALABRA PARA PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR O PERSONAS TRABAJADORAS INDEPENDIENTES

CARACTERÍSTICAS

  • Ser persona trabajadora del hogar o persona trabajadora independiente al 30 de abril de 2020.
    • Consultar si eres acreedor al beneficio aquí a través de tu Clave Única de Registro de Población (CURP)

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Si cumple estas características, para acceder al apoyo del IMSS, deberá ingresar a la página http://www.imss.gob.mx  o llamar al teléfono 800 6 232323 (opción 2), donde le ofrecerán la orientación necesaria. Posteriormente y una vez verificada su información, se le confirmará el registro y se le avisará cuando el crédito esté listo para ser cobrado, ya que se hará una transferencia del apoyo directamente a la cuenta registrada.
  • Después de capturar los datos solicitados y la CLABE de su cuenta bancaria en el portal del Instituto, si se cubrieron todos los requisitos, recibirá una carta de aprobación y una tabla de amortización del crédito. 

Para más información ir a página de IMSS: http://www.imss.gob.mx/apoyo-solidario

APOYOS SOLIDARIO A LA PALABRA  A EMPRESA

CARACTERÍSTICAS

  1. Ser persona empresaria que tiene inscrito a su personal en el IMSS. 
  2. Pagar puntualmente sus contribuciones 
  3. No haber despedido a personal en el contexto de la emergencia sanitaria.

PASOS Y ESPECIFICACIONES

  • Si usted cumple estos requisitos, para acceder al apoyo del IMSS deberá ingresar a la página http://www.imss.gob.mx  o llamar al teléfono 800 6 232323 (opción 2), donde le ofrecerán la orientación necesaria. Posteriormente y una vez verificada su información, se le confirmará el registro y se le avisará que su crédito está listo para ser cobrado, ya que se hará una transferencia del apoyo directamente a la cuenta que usted registró.

Para más información ir a página de IMSS: http://www.imss.gob.mx/apoyo-solidario