Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio a escala real en el Palacio Postal, con la participación de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México que laboran en el inmueble ubicado en Tacuba 1, Centro Histórico.

A las 11.30 horas el personal comenzó a desalojar por las escaleras el edificio, en forma ordenada y siguiendo las instrucciones de los elementos de Protección Civil.

En la Plaza Manuel Tolsá se concentraron los trabajadores, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al inmueble, para de acuerdo a lo programado evacuar a dos empleadas del cuarto nivel, por medio de la escala articulada y revisar el edificio.

En el simulacro de incendio participaron también socorristas del Cuerpo de Bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

A las 12 horas concluyó el simulacro que tiene como objetivo evaluar la ejecución de los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del Palacio Postal, en caso de presentarse una eventualidad.

Después de participar en este ejercicio, los trabajadores del Palacio Postal regresaron a sus labores.