Durante la ceremonia de cancelación de primera emisión, la titular del Órgano Interno de Control del organismo, Lic. Lina Nancy Martínez Ponce, quien fue invitada por la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Lic. Elena Tanus Meouchi, señaló que “la Selección Mexicana de Fútbol es una fuente de inspiración para todos los mexicanos, porque fomenta la unión como sociedad y nación. Cuando el Tricolor juega un partido, México tiene fiesta nacional porque nos unimos en un solo apoyo para ellos”.

Y añadió: “son un ejemplo a seguir porque con su trabajo demuestran perseverancia, compromiso, valentía, tenacidad, así como siempre dan su máximo esfuerzo para poner el nombre de nuestro país en alto”.

Las estampillas fueron diseñadas por Rodolfo Espíndola Betancourt, mediante la técnica de fotografía y composición digital; la planilla tiene 20 estampillas con un puente intermedio, y se cuenta con un tiraje total de 100 mil timbres postales.

Las estampillas, así como el sobre y la hojilla filatélica, estarán a la venta en todas las oficinas postales del país a partir del próximo 6 de junio.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Órgano Interno de Control, el Subdirector de Filatelia, así como los Gerentes de Emisiones Filatélicas y de Información y Difusión del Servicio Postal Mexicano.