Montevideo, Uruguay.,- En la Reunión del Consejo Consultivo Ejecutivo de la UPAEP que se realiza en esta ciudad, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi, convocó al 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, a efectuarse en la Ciudad de México.

Veintiocho países integran la UPAEP, con el objetivo de promover la cooperación entre sus operadores postales. Este organismo internacional de carácter intergubernamental, fue fundado hace 106 años en esta capital.

Entre sus fines destacan el promover  la prestación del servicio postal universal y fortalecer al sector, a través de la modernización de los correos y la capacitación de sus recursos humanos.

En la UPAEP se fomenta la cooperación para el desarrollo del correo así como el intercambio de información y conocimiento sobre temas operativos, regulatorios y gubernamentales.

Otros de los objetivos, son mejorar la calidad del servicio, atender las necesidades cambiantes de los usuarios y favorecer la interacción, coordinación y comunicación con la Unión Postal Universal (UPU).

La misión del organismo es integrar los objetivos de los países miembros, en temas postales que tiendan a la modernización de los servicios a través de la mejora continua de la calidad y la actualización de los procesos administrativos, operativos y legales.