Para conservar y fortalecer las tradiciones que nos unen y exaltan nuestros valores, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la estampilla Día del Amor y la Amistad, la cual fue cancelada para su puesta en circulación por la subdirectora de Desarrollo Comercial, Marcela Ontiveros Franco, en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

En la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal se realizó la ceremonia protocolaria y ante funcionarios del organismo, Ontiveros Franco señaló que la celebración del Día del Amor y la Amistad nos da también la oportunidad de promover entre familiares y amigos el escribir y enviar cartas y tarjetas postales.

Exhortó a apoyar esta iniciativa para que niños, jóvenes y adultos inicien o retomen la costumbre de utilizar la palabra escrita para comunicarse. Esto, añadió, nos permitirá además acercar al disfrute de la lectura a quienes no tienen este enriquecedor hábito.

Después de recordar que la celebración del Día del Amor inició en el año 494 DC y que San Valentín fue un médico romano que se convirtió en sacerdote y que se hizo mártir al ser ejecutado por Claudio II por casar a soldados, lo que estaba prohibido en este tiempo, la funcionaria informó que se emitieron 100 mil estampillas para conmemorar esta significativa fecha.

Explicó que la estampilla, que es la primera que se emite este año, muestra en su diseño al canario de la suerte que vemos en plazas, ferias y jardines, y que nos ofrece en un pedazo de papel un mensaje de amor o bien un texto sobre lo que nos depara el futuro.

Indicó que además de la estampilla que comenzó a distribuirse a las oficinas postales del país, Sepomex emitió un sobre de primer día de emisión para el envío de cartas y una tarjeta postal pre franqueada para hacer llegar nuestras muestras de cariño y afecto.

Al término de la ceremonia, funcionarios del Servicio Postal Mexicano comenzaron a escribir sus felicitaciones en tarjetas postales para después depositarlas en buzones del Palacio Postal.

Galeria: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/para-celebrar-el-dia-del-amor-y-la-amistad-el-servicio-postal-mexicano-emitio-una-estampilla