La exposición permanente Crónicas Postales que muestra la evolución que ha tenido el Correo en nuestro país desde la época prehispánica hasta nuestros días, fue inaugurada por la directora corporativa Comercial, Cristina Eudave Morán, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi.

Antes de cortar el listón inaugural en la planta baja del Palacio Postal, Eudave Morán indicó que el Sepomex refrenda su compromiso de contribuir a la difusión de la cultura, con la apertura de este espacio del conocimiento.

Añadió que en la exposición permanente se muestran estampillas postales, documentos históricos, máquinas expendedoras de estampillas de principios del siglo pasado así como buzones de México y otros países.

Destacó que en el marco del 110 aniversario del Palacio Postal, se abre esta muestra en la que también se pueden apreciar uniformes que han utilizado los carteros así como una motocicleta en la que se repartió la correspondencia en los años 60s.

Compartió que se suma a la exposición una muestra de edificios, monumentos, vehículos y figuras de animales elaborados con cerrillos de madera por el artista plástico Alex Lerner, a quien agradeció el presentar parte de su obra en el Palacio Postal.

Alex Lerner señaló que se muestran en la exposición 40 de sus obras, realizadas con medio millón de cerillos de madera y agradeció al Servicio Postal Mexicano la oportunidad de mostrar su arte en el sitio que conoció hace más de 17 años al realizar su primera visita a nuestro país.

Galería: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/inauguran-en-el-palacio-postal-la-exposicion-permanente-cronicas-postales