Con las figuras representativas de una ofrenda como papel picado, flores de cempasúchil, calavera, y velas enmarcando una carta que ha viajado a través del Servicio Postal Mexicano desde su existencia, Correos de México emitió la estampilla postal correspondiente al Día de Muertos 2019.

En la Sala de Juntas de la Dirección General, la titular del organismo, Dra. María Emilia A. Janetti Díaz plasmó el sello en tinta roja sobre el timbre postal, para así ponerlo en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional en las administraciones postales y puntos con atención al público.

El porte de la estampilla cubre el envío de una carta ordinaria desde 20 y hasta 40 gramos a nivel nacional, con la opción de adquirir las necesarias para un envío internacional.

El timbre fue diseñado por Luis Quezada Villalpando mediante la técnica de fotografía y composición digital, y cuenta con un valor facial de 7.50 pesos. Se emitieron un total de 100 mil estampillas distribuidas en dos mil planillas de 50 piezas, así como 700 hojillas filatélicas y 700 sobres recuerdo.

Estos materiales ya se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país, y en la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, en https://www.tienda.sepomex.gob.mx/SEPOMEXtienda/.