En el marco del 150 Aniversario de la fundación de la Escuela de Bachilleres "Ateneo Fuente", se llevó a cabo la ceremonia de emisión y cancelación de la estampilla conmemorativa, la cual quedará como registro histórico de este acontecimiento.

Durante el evento, José Antonio Cárdenas Ávila, Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano – Correos de México en Coahuila, agradeció la invitación para participar en esta ceremonia y formar parte de la historia del Ateneo Fuente a través de la emisión de un timbre postal con la emblemática fachada del edificio principal.

Señaló que con el triunfo de los liberales y una vez restablecida la República por el presidente Benito Juárez, se hizo imperante la demanda de proporcionar a la juventud mexicana una educación de carácter liberal, laica, fuera de los dogmas y las creencias.

“Fue así que en Coahuila, a iniciativa del General Andrés Saturnino Viesca y Bagües, Gobernador y Comandante Militar del Estado, que mediante un decreto publicado el 21 de octubre de 1867, en el periódico oficial del Gobierno del Estado, se establece la Primera Ley de Instrucción Pública no solo del Estado de Coahuila, sino de todo el país, en la que se crea el Ateneo Fuente”, expresó Cárdenas Ávila.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra expresó que el llegar a 150 años de vida es un acontecimiento que debe ser celebrado en todo Coahuila y en todo México.

“Somos partícipes de las historias más extraordinarias de los últimos tiempos, el establecimiento de una institución de noble labor y de carácter liberal que fue y sigue siendo ejemplo y referente en todo el sistema educativo nacional”, expresó el directivo.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil; el Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, Francisco Osorio Morales, en representación del Rector, Blas José Flores Dávila; y el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, así como ex directivos, alumnos, ex alumnos e invitados especiales.