En el marco de la Ceremonia de Inauguración del Hemiciclo al Defensor de la Patria, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló para su puesta en circulación la estampilla conmemorativa de la Victoria de la República de 1867 que emitió el Servicio Postal Mexicano, Correos de México. En el evento estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Función Pública, Licenciada Arely Gómez y la directora general del Sepomex, Licenciada Elena Tanus Meouchi.

Cien mil estampillas de la Victoria de la República de 1867 se pusieron en circulación en las oficinas postales, en reconocimiento a éste trascendental pasaje histórico de nuestro país.

El timbre postal esta ilustrado con una pintura al fresco del muralista y litógrafo mexicano, José Clemente Orozco, titulada “La Reforma y la caída del Imperio” creada en 1948.

En la ceremonia, el Presidente, Peña Nieto develó la estatua al “defensor de la Patria”, imagen emblemática del soldado mexicano, entregó nueve condecoraciones de la Gran Orden “Victoria de la República” e inauguró un monumento con las figuras de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.