En el marco de las fiestas decembrinas, la Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Dra. María Emilia A. Janetti Díaz, encabezó la ceremonia de cancelación de primer día de emisión de las estampillas que forman parte de la colección “Navidad Mexicana”. 
 
Este año, dicha emisión cuenta con dos diseños: el primero muestra la tradicional y colorida piñata de siete picos, la cual, según la creencia popular mexicana, representa los siete pecados capitales. Por esta razón es que en las posadas se acostumbra romper la piñata, para señalar que se destruye el mal y triunfa el bien a través de los dulces y frutas que emergen de ella.
 
El segundo diseño expone a la Nochebuena, la planta roja catalogada como especie endémica de nuestro país y que su periodo de floración coincide con la época invernal, convirtiéndose así en la flor decorativa más típica de las fiestas de Navidad.
 
Los timbres postales fueron diseñados por Vivek Luis Martínez Avín, bajo la técnica de fotografía y composición. Para su impresión se utilizó papel couché blanco mate y cuentan con medidas de 40x24 mm. Cabe mencionar que el tiraje de este año se compone por un total de 200 mil piezas, 100 mil de cada uno de los diseños antes mencionados. 
 
En la ceremonia de cancelación de primer día de emisión también se contó con la presencia del Coordinador General de Logística y Operación, Lic. Rubén Maldonado Tristán; los Directores Corporativos Comercial, Dr. Miguel Ángel Valverde Loya; de Planeación Estratégica, Mtro. Alejandro J. Molina Monroy; de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Lic. Virginia González Bernal; de Administración y Finanzas, Lic. Ramón Islas Arriola; de Información y Tecnología, Dr. Octavio Ernesto Domínguez Sosa; así como personal operativo y administrativo del Servicio Postal Mexicano – Correos de México.
 
Las estampillas, así como los sobres y hojillas filatélicas, estarán a la venta a partir del próximo lunes en todas las oficinas postales del país