El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo y el Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, cancelaron la estampilla postal conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Profepa.

En la ceremonia realizada en el Palacio Postal, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, señaló que gracias al trabajo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se ha promovido la concientización de la sociedad a favor de la prevención y el desarrollo sustentable.

Añadió que los programas y acciones de la Profepa repercuten en los cientos de paisajes cuya pluralidad enriquece nuestro país.

Informó que el Servicio Postal Mexicano se ha unido al compromiso con nuestro hábitat junto a la Profepa al firmar un convenio de colaboración, que tiene la finalidad de vigilar permanentemente los envíos de paquetería, y así combatir el tráfico ilegal de ejemplares de vida silvestre.

Por su parte el Dr. Guillermo Haro Bélchez, comentó que con la cancelación de la estampilla postal culminaban las conmemoraciones del 25 aniversario de la Procuraduría.

Ante los subprocuradores, directores y colaboradores de la Profepa, Haro Belchez rememoró la historia de la construcción de la Quinta Casa de Correos, también conocido como el Palacio Postal. Además recordó la historia de la estampilla postal en México.

El Procurador mencionó que la Lotería Nacional, el Servicio Postal Mexicano y la Profepa tienen un mismo propósito, servir a los ciudadanos.

Subrayó que la Procuraduría tiene tres objetivos primordiales, primero, transitar hacía una economía baja en carbón, es decir, alcanzar una reducción del 50 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050, respecto a las del año 2000.

El segundo objetivo es detener la pérdida de biodiversidad, ratificando el compromiso de supervisar el cuidado y protección de los bosques y de la superficie protegida del país.

Finalmente, el tercer objetivo es mejorar la gestión de los residuos, se pretende pasar de un 70 por ciento de  manejo integral de residuos que había en 2012 a un 83 por ciento en 2018, puntualizó el funcionario.

Al finalizar la ceremonia el Pocurador Guillermo Haro entregó a la directora del Sepomex, Elena Tanus, una moneda conmemorativa del 25 aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acuñada en plata por la Casa de Moneda y un libro de la historia de la institución.

El Sepomex puso en circulación 300,024 estampillas postales, 500 hojillas filatélicas y 250 sobres de primer día de emisión que podrán ser adquiridos a partir de hoy.