En el marco de la inauguración de la Feria Aeroespacial Mexicana 2019, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, canceló la estampilla postal dedicada a este evento.

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú; así como de la Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Dra. María Emilia Janetti Díaz, el mandatario plasmó el sello en tinta roja sobre el timbre postal, para así ponerlo en circulación.

El porte de la estampilla cubre el envío de una carta ordinaria de hasta 20 gramos en territorio nacional; en caso de ser necesario, pueden ser utilizadas dos o más para cubrir distintos portes de envío.

El timbre fue diseñado por Rodolfo Espíndola Betancourt mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se emitieron un total de 200 mil estampillas distribuidas en cuatro mil planillas de 50 piezas, así como 1, 400 hojillas filatélicas y 700 sobres recuerdo.

Estos materiales ya se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país, y en la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, en https://www.tienda.sepomex.gob.mx/SEPOMEXtienda/, y en el stand ubicado en la Feria Aeroespacial Mexicana 2019.