En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla alusiva a esta festividad, la cual muestra a dos palomas cuya silueta forma un corazón.

Al cancelar el timbre postal, la Subdirectora de Desarrollo Comercial, Lic. Marcela Ontiveros Franco, en representación de la Directora General, Mtra. Elena Tanus Meouchi, señaló que el 14 de febrero es una fecha que nos recuerda la importancia del amor.

“El amor es una fuerza que influye en las decisiones que tomamos en la vida. Su presencia genera una cantidad infinita de causas y efectos a lo largo de nuestro camino, y sólo por eso, sería bueno dedicarle algo de reflexión y tratar de entender cómo es que se manifiesta en nuestras vidas y cuáles son sus distintas manifestaciones”, agregó.

Tras la cancelación, los asistentes escribieron una carta que dirigieron a sus seres queridos, misma que será enviada a cada uno de ellos.

La estampilla fue diseñada por Ricardo Venegas Gómez, mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se encuentra a la venta en todas las oficinas postales del país.

En el evento estuvieron presentes la Directora Corporativa Comercial, Lic. Cristina Eudave Morán; el Coordinador General de Logística y Operación, Lic. Joaquín Blanes Casas; el Director de Asuntos Jurídicos y de Seguridad Postal, Lic. Óscar Gerardo González García; el Director Corporativo de Planeación Estratégica, Lic. Alejandro Molina Monroy; así como Subdirectores y Gerentes del Servicio Postal Mexicano.