Ciudad de México.- En representación de la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Lic. Elena Tanus Meouchi, la directora corporativa Comercial, Lic. Cristina Eudave participó en la ceremonia conmemorativa al Centenario del Primer Correo Aéreo en México.

 

Cristina Eudave señaló que el Primer Correo Aéreo en México, fue un acontecimiento histórico que significó un enorme progreso en materia de comunicación para nuestro país.

 

Un siglo después, el sector postal ha evolucionado, las cartas y los paquetes postales son trasladados en modernas aeronaves para llegar con eficiencia y oportunidad a los destinatarios en cualquier parte del mundo. Nuestra cobertura es la más amplía a nivel nacional y contamos con una red logística en más de 190 países, agregó la directora corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano.

 

Ante el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, añadió que las Fuerzas Aéreas y el Servicio Postal Mexicano han contribuido al desarrollo de la nación, como instituciones comprometidas con esfuerzos dirigidos para construir un México mejor comunicado.

 

En la ceremonia realizada en el Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, externó que el servicio postal a través de los años ha contribuido en forma importante al desarrollo de las comunicaciones en el país y trajo a la memoria de los presentes el 6 de julio de 1917, cuando en un avión biplano de construcción nacional el piloto aviador Horacio Ruiz Gaviño trasladó de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México la primera correspondencia por vía aérea en la historia.

 

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, recordó al piloto Horacio Ruiz, quien en un vuelo de 50 minutos entre la capital del estado de Hidalgo y la Ciudad de México, transportó en 19l7 las primeras cartas y tarjetas postales en el saco de Correos número 499.

 

Durante la ceremonia arribó un avión biplano de la FAM y después de descender de éste el piloto hizo entrega a la directora corporativa Comercial del Sepomex, Cristina Eudave, del saco postal 499.

 

Finalmente se efectuó una cancelación especial donde se selló la estampilla emitida por el Servicio Postal Mexicano el 6 de julio de 1967, en conmemoración del Cincuenta Aniversario del Primer Correo Aéreo en México.