El 17 de febrero se cumplen 112 años de la inauguración del Palacio Postal; para ello el Servicio Postal Mexicano – Correos de México emitió una estampilla conmemorativa que refiere a dos de los frescos del pintor italiano Bartolomé Gallotti, mismos que decoran lo que fuera la Sala de Juntas de la Dirección General.

En su mensaje, la Directora General, Mtra. Nidia Chávez Rocha, señaló que La Quinta Casa de Correos es un recinto que destaca de entre todos los edificios del Centro de la Ciudad de México, dada su forma tan original de haber sido construido, además de que es un edificio cuya filosofía arquitectónica fue la más avanzada de la época.

Durante el evento se transmitió un video en el que se pudieron conocer las anteriores sedes del correo en México, así como algunas imágenes de la inauguración ocurrida el 17 de febrero de 1907. Además, destacó la trayectoria

Tras la cancelación de la estampilla, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las salas del museo postal, las cuales fueron reabiertas al público tras diversos trabajos de restauración luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, mediante visitas guiadas a cargo de personal del Servicio Postal Mexicano – Correos de México.

Para finalizar la celebración, se llevó a cabo un concierto conmemorativo a cargo de Arturo Portugal e Isabella Zezati, quienes ofrecieron un recital con piezas que se ejecutaron en la ceremonia inaugural, como Sobre las Olas y Carmen, de Juventino Rosas, además del Himno Nacional Mexicano, entre otras.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora General de Logística y Operación, Lic. Blanca Estela Mejía Espíndola; el Director Corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Mtro. Jorge Trujillo Abarca; el Director Corporativo de Planeación Estratégica, Lic. Alejandro Molina Monroy; y el Subdirector de Clientes Corporativos y encargado de la Dirección Corporativa Comercial, Lic. Santiago Bueno Palencia.

El museo postal estará abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas. La entrada es gratuita.