El Servicio Postal Mexicano – Correos de México emitió una estampilla dedicada al Día de Muertos, como parte de la colección “Tradiciones Mexicanas”.

En representación de la Directora General, Mtra. Nidia Chávez Rocha, el Director Corporativo de Administración y Finanzas, Mtro. Francisco Fernández Ortega, señaló que “la conmemoración de Día de Muertos nos recuerda la importancia de la vida, así como el perecer, pues la finitud del hombre rescinde cuando en cada hogar se prende una veladora, se colocan platillos típicos de nuestra gastronomía y el olor a flor de cempasúchil engalana los altares momentáneos, edificados con amor y respeto”.

“Las ofrendas son ícono representativo de nuestra fiesta más colorida, encendiendo cada uno de nuestros sentidos, rememorando amores y situaciones únicas para cada familia, cada componente de la ofrenda es símbolo de nuestras creencias y de nuestro sentir mexicano. El olor a copal, los colores del cempasúchil, el sabor de los platillos, las velas, la sal, las fotografías, los buenos recuerdos, el amor de la familia. Definitivamente, es una de las festividades más gozosas con las que cuenta nuestro país”, señaló Fernández Ortega.

De igual forma, fue presentada la ofrenda, cuya edición está dedicada a la familia postal, a fin de recordar y honrar su vida dentro de nuestra institución, rendir homenaje a su valor y poner en alto el orgullo de ser parte de este Servicio Postal Mexicano.

En la ceremonia de cancelación participó el Subdirector Administrativo de la Dirección General, Ing. Pedro Villalón Trujillo, así como personal del Sepomex y familiares.

La estampilla fue diseñada por Rodolfo Espíndola Betancourt, mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se imprimió un tiraje de 100 mil timbres y están disponibles en todas las oficinas postales del país.