En el marco del Día Mundial del Correo, el Servicio Postal Mexicano – Correos de México canceló la estampilla correspondiente a esta conmemoración, que fue decretada en 1986 por la Unión Postal Universal (UPU), la cual está integrada por 192 países.

Al tomar la palabra, la Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Lic. Elena Tanus Meouchi, señaló que millones de misivas son enviadas alrededor del mundo a través del servicio postal: “a pesar del crecimiento del correo electrónico, la calidez y privacidad de las cartas seguirá siendo una de las más importantes vías de comunicación. Donde el correo funciona, el desarrollo económico y social es beneficiado”.

En su oportunidad, el Coordinador General de Logística y Operación, Ing. Víctor Manuel Leyva Alatriste, destacó la capacidad de servicio con la que cuenta el Servicio Postal Mexicano: en sus mil 450 oficinas a lo largo del todo país laboran ocho mil 245 carteros, se cuenta con nueve mil 967 vehículos que permiten movilizar un promedio 114 toneladas de correspondencia diariamente; además, Correos de México entrega piezas postales a todas las naciones integradas a la UPU.

La estampilla correspondiente al Día Mundial del Correo 2017, muestra a varias palomas, símbolo de comunicación desde la antigüedad, y fue cancelada por la Directora General, el Coordinador General de Logística y Operación, y el Lic. Israel Molina Ochoa, Presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, en representación de su Secretario General.

En el evento también estuvieron presentes la Directora Corporativa Comercial, Lic. Cristina Eudave Morán; la titular del Órgano Interno de Control, Lic. Lina Nancy Martínez Ponce; la Directora Corporativa de Administración y Finanzas, Lic. Tatiana Loredo Mendoza; la Directora Corporativa de Planeación Estratégica, Lic. Jacqueline Inguanzo Olivas; el Director Corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Lic. Joaquín Blanes Casas; así como personal del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, y de diversas asociaciones filatélicas.