En el marco del 70 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Servicio Postal Mexicano – Correos de México y directivos de la Institución cancelaron la estampilla conmemorativa.

En la ceremonia participó la Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, María Fernanda Haces del Río, en representación de la Directora General, Lic. Elena Tanus Meouchi; así como el Director de la Facultad, Dr. Jaime A. Castillo Elizondo; y el rector de la UANL, Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera.

La estampilla muestra una serie de fotografías que reflejan el antes y después del edificio sede que alberga a esta importante institución educativa.

La FIME tiene su origen en junio de 1947, cuando siete jóvenes que egresaron de la preparatoria técnica en la Escuela Industrial Álvaro Obregón no contaban con los recursos económicos para trasladarse a la capital del país y continuar sus estudios de ingeniería mecánica, por lo que se propusieron crear la carrera; en octubre de ese mismo año iniciaron las clases.

En 1951 egresó la Primera Generación de Ingenieros Mecánicos formados en Monterrey, y fue en marzo de 1952 cuando adquirió el nivel de Facultad.

La facultad vivió años de crecimiento con la creación de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista (IME) en 1956, la construcción de su flamante edificio en ciudad universitaria en 1958,  la instalación de sus primeros laboratorios en 1960 y en septiembre de 1962, la creación de su tercer carrera, la de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA).

En septiembre de 1986 se inician las actividades de los Doctorados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Materiales, aprobándose oficialmente en 1988 las Especialidades de Potencia Eléctrica y Materiales y en mayo de 1989, la de Control Automático y Robótica.

A 70 años de su creación, la FIME cuenta con 10 programas educativos a nivel licenciatura y 21 posgrados; atiende a una población superior a los 17 mil estudiantes; opera en dos unidades académicas ubicadas en la Ciudad Universitaria de la UANL y en el municipio de Linares.

Además, contribuye al desarrollo del conocimiento y da respuesta a problemáticas prioritarias del desarrollo estatal, regional y nacional a través de sus cuatro centros de investigación: Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), Centro de Investigación e  Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) y el Centro de Competitividad y Productividad en Ingeniería (CCPI), lo que le otorga un reconocimiento a nivel nacional e internacional.