El secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, de la secretaria general del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruíz y del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, canceló la estampilla postal conmemorativa del Día Mundial de la Población.

En la ceremonia realizada en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, Tanus Meouchi señaló que el Consejo Nacional de Población es nuestro mayor aliado, gracias a su información, investigación y programas de desarrollo social hemos logrado ampliar nuestro servicio de mensajería, paquetería y correspondencia.

Añadió que con la emisión de estampillas como ésta, se reafirma el compromiso del Consejo Nacional de Población y el Servicio Postal Mexicano para la inclusión, la equidad social y el respeto a los derechos humanos.

La estampilla, precisó, viajará en sobres y paquetes por México y el mundo, y llevará el mensaje de la importancia que tiene para la sociedad actual el Día Mundial de la Propiedad.

Por su parte, Patricia Chemor Ruíz informó que la emisión de la estampilla postal conmemorativa forma parte de las varias celebraciones que el Consejo Nacional de Población realizó en el marco del Día Mundial de a Población.

En su oportunidad, el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en México, Arie Hoekman, señaló que el país ha sido un buen ejemplo en materia de control de crecimiento poblacional; sin embargo, el desafío de disminuir las altas tasas de embarazo en mujeres adolescentes sigue latente. "En la promoción de planificación familiar en México, no hay que bajar la guardia", dijo.

Ante funcionarios del Gobierno de la República, Titulares de los Consejos Estatales de Población, Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población, demógrafos, académicos y niños y jóvenes beneficiarios del programa PROSPERA el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció a la directora del Servicio Postal Mexicano por el apoyo y el respaldo para la emisión de la estampilla postal que permite que se continúe hablando con seriedad sobre el tema del Día Mundial de la Población.

Dio a conocer, que en México hay 22.4 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, niños y jóvenes que merecen un desarrollo pleno y el despliegue de todas sus capacidades y no ver frustrados sus anhelos por un embarazo a temprana edad.

En su intervención mencionó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito y de felicidad.

Durante la ceremonia, el secretario develó la placa del Depósito de la Cápsula del Tiempo.

A la conmemoración también asistieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, y la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta.