Misión
Ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales, a través de la provisión de soluciones postales accesibles, confiables y de calidad.
Visión
Ser la empresa líder en el ramo de servicios postales, mensajería y paquetería, reconocida globalmente como confiable por sus mejores prácticas, por sus procesos de excelencia, por sus niveles de competitividad y por la calidad de sus productos y servicios, en un mundo que de forma constante se comunica de manera diferente.
Nuestra Política de Calidad es:
En Correos de México nos comprometemos a mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios de correspondencia, mensajería y paquetería, que permitan elevar la eficacia en nuestros procesos; con la intervención de los niveles estratégicos del organismo, cumpliendo así, con los requisitos legales y reglamentarios. Aprovechando eficientemente los recursos y buscando nuevas oportunidades en beneficio de la satisfacción de nuestros clientes
Objetivos
LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO SON LOS SIGUENTES:
Objetivo 1: Garantizar la prestación del servicio postal en condiciones que resulten alcanzables para la población, con énfasis en grupos prioritarios en zonas de alta y muy alta marginación.
Objetivo 2: Modernizar el Servicio Postal Mexicano para garantizar el derecho al servicio público de correos y lograr que se constituya en actor relevante de la nueva economía digital.
Objetivo 3: Diversificar la cartera de servicios para incrementar la participación en el mercado