Conocer el pasado es indispensable para delinear el futuro. Conocer la vida y obra de hombres que forjaron a México es indispensable para las generaciones de hoy y de siempre”, aseveró el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Durante la Ceremonia de Cancelación del primer día de emisión de Estampilla Postal Conmemorativa del Bicentenario del Natalicio de Mariano Otero Mestas, que se celebró en el Ante Pleno de la SCJN, el Ministro Presidente señaló que a través de este timbre se busca que Otero esté siempre en la memoria de quienes somos sus herederos.

“Porque hombres de su talla dejan una valiosa herencia, que en este caso, está ligada a la dignidad, a la tenacidad y al valor civil, en momentos de grave adversidad. Otero es, sin duda, nuestro ejemplo”, puntualizó en el evento que forma parte de los festejos del 200 aniversario del natalicio de Mariano Otero que lleva a cabo el Poder Judicial de la Federación y que encabeza el Ministro Alberto Pérez Dayán.

.