La Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Lic. Elena Tanus Meouchi, dio la bienvenida a las  y los trabajadores del Sepomex, para dar paso al mensaje de felicitación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto.

En el video que fue transmitido en el Palacio Postal, el Mandatario destacó que “el Día del Cartero y del Empleado Postal es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos”.

Reconoció también el apoyo que personal del Servicio Postal Mexicano – Correos de México brindó tras los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país en el pasado mes de septiembre: “en los momentos más críticos, ustedes hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban. Se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas, y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio”.