En la ceremonia, Laura Barrera Fortoul, titular del SNDIF, estuvo acompañada por Rodrigo Ramírez Reyes, oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, Elena Tanus Meouchi, directora general del Servicio Postal Mexicano - Correos de México.

La Titular externó su agradecimiento a la familia DIF por su gran labor, a quienes reconoció como un ejército de amor formado por mujeres y hombres que a diario tienen el privilegio de servir a los demás. Al referirse al slogan de “40 años cambiando vidas” que ha identificado el año de aniversario de la institución, dijo que esto es una realidad que se construye día a día con el mayor amor y compromiso. 

Se refirió al DIF como la institución creada para servir a los demás y detalló que desde 1977, se ha consolidado como un organismo de profunda conciencia y sentido humano, reconociendo la unión de voluntades que se suman para apoyar a la población con mayor vulnerabilidad. Destacó que la institución es la mayor red de atención en asistencia social de México, que llega a cada región del país, brindando esperanza y mayores oportunidades a quienes más lo necesitan.