El Consejo Ciudadano es una organización civil. Un puente entre la ciudadanía y las autoridades de seguridad y justicia de la Ciudad de México y de todo el país. Fue creado en 2007 por la inquietud de empresarios, víctimas de delitos, activistas y periodistas para generar estrategias para fortalecer la seguridad. Desde finales de 2018, renovamos nuestra mirada para acercarnos a más personas y llevar nuestros servicios a quienes más los necesitan.

Aportamos datos, información y análisis, con inteligencia ciudadana, para proponer estrategias contra delitos como violencia familiar y de género, robo, secuestro, acoso, abuso, maltrato a niñas niños y adolescentes, personas adultas mayores, Trata de Personas, fraude, extorsión, entre otras.

En este Consejo colabora un equipo de 110 psicólogas y psicólogos, y 84 abogadas y abogados que brindan asesoría jurídica y psicológica en nuestra Línea de Seguridad y en nuestro Chat de Confianza de WhatsApp 55 5533-5533, además de que operamos la única Línea y Chat Nacional Contra la Trata de Personas 800 5533-000 y la Línea Nacional Diversidad Segura 800 000 5428.

Atendemos de manera presencial en nuestras dos sedes: Amberes 54, Colonia Juárez en Alcaldía Cuauhtémoc y Luis Hidalgo Monroy 100, Barrio San Pablo en Iztapalapa, además de en una oficina en la Central de Abasto, tres módulos en terminales de autobuses, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y otro más en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-7.

Dentro del diseño de la estampilla postal se destaca por medio de la ilustración, una representación de la colaboración y la unidad. Un grupo de personas, de todas las edades y sin distinción de género se toman de las manos como símbolo de apoyo. Los personajes forman una cadena humana circular en la que se destaca la diversidad y la colaboración alrededor de nuestro logotipo.

El servicio Postal Mexicano, emite una estampilla postal para reflejar que el Consejo Ciudadano está comprometido en ayudar a todas y todos: niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres y personas mayores de todo el país.

/cms/uploads/image/file/680584/Consejo_ciudadano.jpg

Características Técnicas

 

Diseñador:                                      Iván Navarro / Ricardo Venegas Gómez

Técnica:                                           Ilustración y composición digital

Tintas utilizadas:                           Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:                       Offset

Tamaño:                                          40 x 24 mm

Perforación:                                    Suaje

Planilla con:                                    50 estampillas

Papel:                                               Couché blanco mate auto adherible de 110 g/m2

Impresa por:                                   Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                                   200,000

Año:                                                   2021

Valor facial:                                      $7.00