México es una gran Nación, con un pasado colmado de orgullo, un presente que nos define y un futuro con grandes aspiraciones. 

En las páginas de la historia de nuestro país se inscriben gloriosos episodios resultado de magnas proezas, mismas que consolidaron los anhelos de ilustres mexicanos cuyos ideales fueron siempre forjar una Patria libre y soberana. En tal sentido, las Fuerzas Armadas han estado presentes en los momentos más coyunturales de nuestro México, de tal manera que constituyen parte de su esencia y espíritu de lucha.

En el caso de la Armada de México, podemos hablar de 200 años de defender las legítimas intenciones de nuestro pueblo.

Hacia 1821, tras saberse independiente nuestra Nación, supo de inmediato la importancia de mantenerse así y salvaguardar el derecho de escribir su propia historia desde entonces.

El 4 de octubre de 1821 comenzó el recorrido de las y los marinos navales en la bitácora de nuestro país, al crearse el Ministerio de Guerra y Marina y, con ello, la oportunidad inigualable de demostrar un férreo patriotismo desde el mar.

Con esta acción dio inicio la historia de nuestra Institución como cuerpo de guerra del Estado mexicano, y nacía entonces una Armada para servir a México.

Tan pronto como sucedió, las mujeres y hombres de mar pusieron manos a la obra en nuestras costas y mares para evitar que fuerzas extranjeras reconquistaran nuestro territorio.

Poco más de cuatro años después, y así como está escrito gloriosamente en las páginas de historia, a la Armada mexicana le correspondió consolidar nuestra Independencia en el mar.

Desde entonces, las y los marinos navales cumplimos con valentía cada una de las misiones que nos han sido encomendadas, desde la defensa de la soberanía nacional hasta la salvaguarda de la vida humana en el mar y el apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.

No podría ser de otra manera. Nos antecede un bicentenario de hazañas colmadas de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Doscientos años de una Institución que se ha transformado y evolucionado hasta consolidarse como la Secretaría de Marina-Armada de México.

Es por ello, que el 4 de octubre, recordamos y exaltamos tan importante fecha, con ello revivimos nuestros orígenes, y refrendamos nuestra misión y nuestro enorme amor a México y en conjunto con el Servicio Postal Mexicano, emitimos una estampilla postal para esta celebración.

/cms/uploads/image/file/650093/armada.jpg

Características Técnicas

Diseñador:                                     Luis Quezada Villalpando
Técnica:                                         Fotografía y composición digital
Tintas utilizadas:                           Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad
Tipo de impresión:                       Offset
Tamaño:                                        40 x 24 mm
Perforación:                                   Suaje
Planilla con:                                  50 estampillas
Papel:                                            Couché blanco mate auto adherible de 110 g/m2
Impresa por:                                 Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)
Tiro:                                               200,000
Año:                                               2021
Valor facial:                                   $13.50