Enoja nueva NOM para calentadores
La Sociedad de Tecnología Solar Avanzada de Tubos Evacuados (Sotecsol) denunció que los cambios implementados en la Norma Oficial Mexicana 027- ENER/SCFI-2018, obligan a productores y distribuidores a instalar calentadores que son inadecuados para las condiciones de 70 por ciento de los hogares mexicanos… Sin embargo, Odón de Buen, director general de la Conuee, aclaró que lo que se busca con esta nueva norma, no es privilegiar una tecnología sobre otra, sino garantizarle al consumidor un producto confiable y duradero. "Lo que se busca es garantizar el rendimiento energético en productos que tienen que tener una duración de cuando menos una década", dijo De Buen.
Reforma/Negocios/Pág.3

Hoteleros alistan defensa contra alza de hasta 300% en precio de la electricidad
Los hoteleros de México preparan amparos masivos ante el alza en la tarifa de la energía eléctrica que, en algunos casos, llegó al 300%. “Ya no podemos permanecer indiferentes ante este abuso por parte de las autoridades en materia energética”, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Moteles y Hoteles, Rafael García González. En conferencia de prensa, el presidente de la asociación dijo que la reforma energética, impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto, afectó la competitividad del sector hotelero.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/hoteleros-alistan-amparos-masivos-contra-alza-de-hasta-300-en-energia-electrica

Autos eléctricos dependen de EU para crecer
Para que aumente la venta de autos eléctricos en México es necesario que Estados Unidos eleve su demanda, pues así crecería la producción en la región y podrían bajar de precio, consideran directivos del sector. Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes destacó que Norteamérica produce autos para su propia demanda y en la Unión Americana no tienen gran interés por este tipo de movilidad. Jorge Martínez, director general de Zacua, el primer auto eléctrico hecho por una empresa mexicana, dijo que también es necesario que el gobierno mexicano ponga de su parte otorgando facilidades fiscales a los clientes de estos autos. “México tiene potencial para la movilidad eléctrica, eso es Zacua, no es un auto nuevo, es una propuesta”, comentó el empresario.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/autos-electricos-dependen-de-eu-para-crecer

Templo Mayor
Los aluxes son tan traviesos que ahora le andan escondiendo a Josefa González Blanco su nombramiento como próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Y lo peor no es eso. Según lo que se comenta en el equipo de transición, el nombre del chiapaneco Manuel Velasco ha comenzado a sonar con insistencia como quien asumiría las riendas de la Semarnat el próximo sexenio. Los cercanos a González Blanco andan inquietos con esas versiones, dada la buena relación que el gobernador interino de sí mismo ha desarrollado con Andrés Manuel López Obrador. De confirmarse, sería la primera secretaria que cae... ¡sin haber asumido!
https://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=142474

El primer país al que puede engullir el mar por el cambio climático
100.000 personas viven en Kiribati, un archipiélago en el Pacífico que lleva desde 1989 en alerta por el nivel del océano. Un documental cuenta la emigración de sus habitantes y la lucha de su presidente
https://elpais.com/elpais/2018/09/14/planeta_futuro/1536940957_042749.html