Personal de la Coordinación de Fomento de la Eficiencia Energética, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), con el fin de difundir las mejores prácticas de eficiencia energética en el sector residencial, participó en la jornada ambiental organizada por la Procuraduría Social (Prosoc), en la alcaldía Cuauhtémoc de esta ciudad capital. Durante la jornada, se promovió entre los asistentes el uso eficiente y el ahorro de energía, y se les dieron recomendaciones de cómo mejorar los hábitos de uso de los aparatos electrodomésticos, para disminuir las facturas eléctricas y tener un hogar eficiente.

En el marco del programa Diario en TUnidad, encabezado por la Prosoc, la Conuee participó con una serie de pláticas sobre ahorro de energía, dirigidas a los residentes de las unidades habitacionales ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero. En las pláticas, se habló de la importancia, los beneficios y las bondades de mejorar hábitos en el uso de la energía, cómo obtenerlos y de qué manera es posible reducir los consumos de energía en los hogares y, con ello, los costos en sus facturas energéticas.

Adicionalmente, se les recomendó seguir una serie de pasos al adquirir un producto electrodoméstico nuevo y, al hacerlo, tener presente que la eficiencia energética y la normatividad son factores claves para el ahorro de energía.

Por último, se dio a conocer la Guía de consejos para ahorrar energía en el hogar, publicación cuyo objetivo es ayudar a las familias mexicanas a hacer de su vivienda un espacio más cómodo, sustentable y eficiente, mediante la aplicación de más de 100 consejos sencillos.