Del 26 al 30 de septiembre se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la Semana de los Sistemas de Gestión de la Energía, organizada por la Conuee y que estará disponible para el público en general, pero en especial, para los integrantes del sector industrial y a los Usuarios de Patrón de Alto Consumo (UPAC).

Participarán con ponencias y mesas redondas funcionarios de esta Comisión y de otras instituciones públicas y privadas, que ya han tenido experiencia en la instrumentación de Sistemas de Gestión de la Energía, acompañados por representantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER), quien da apoyo a los usuarios de energía para la adecuada instrumentación y operación de los SGEn.

Los temas que se presentarán se concentrarán en compartir la experiencia de los usuarios industriales al buscar la mejora continua en el desempeño energético de sus instituciones a través de la operación y mantenimiento de los SGEn tipo ISO50001. El enfoque será compartir los beneficios directos e indirectos que se obtienen con la operación de este tipo de sistemas como: cumplimiento de metas energéticas y requerimientos ambientales, alineación de acciones energéticas en su componente de sustentabilidad. Se reflexionará sobre los perfiles y competencias de los actores involucrados en la gestión de la energía, incluida la perspectiva de género, entre otros temas.

El evento se realizará en formato digital y se transmitirá a través del Canal de la Conuee en Youtube. Para participar, no es necesario el registro previo, se podrá consultar la hora y el día de las conferencias en el boletín de Industria o desde nuestras redes sociales (@CONUEE.mx, @ConueeUPAC o @ConueeSGEn).

En el canal de la Conuee en Youtube, podrá enviar sus comentarios y preguntas que serán respondidas durante la transmisión en vivo por los expertos.

Consulte aquí el programa de la Semana de los Sistemas de Gestión de la Energía. (liga al Programa).

Para más información sobre los SGEn, consulte: El Sistema de Gestión de la Energía | Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)