Como parte del apoyo permanente que la Conuee proporciona a todas las dependencias y entidades participantes en el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, el pasado 20 de julio se ofreció asesoría técnica a la Administración Portuaria Integral de Topolobampo.

Mediante videoconferencia, funcionarios de la citada empresa recibieron asesoría de esta Comisión, con el objetivo de regularizar su situación respecto al Programa.

Los temas tratados durante la reunión fueron: los antecedentes del mencionado Programa; la situación actual de la entidad paraestatal, la cual participa desde el año 2010 y el documento regulatorio: Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal 2020-2024 y Lineamientos para la entrega de información para la integración del Sistema de Información de Transición Energética.

De estas Disposiciones resaltan las metas de ahorro de energía y de capacitación, así como las actividades anuales de registro y seguimiento.

Se explicó a los funcionarios la forma en que la Conuee proporciona apoyo a todos los participantes en el Programa, resaltando la operación del Sistema APF, que es donde se realiza la mayor parte de las actividades y seguimiento.

La asesoría técnica estuvo a cargo del M.I. Alejandro Patiño Flores, Subdirector de Inmuebles de Uso de Oficina de la Conuee, y por parte de la empresa asistieron: la Ing. Ana Guadalupe Santos Lugo, del área de Supervisión de Obra y Mantenimiento; Gisel López Camacho, Auxiliar ambiental, y Estefanía Heredia Echeverría, Auxiliar de Calidad.