Los días 22 y 23 de marzo, se llevaron a cabo dos cursos de capacitación en línea, en donde participaron, al menos, 150 servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, del Estado de México, de las áreas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Gobierno, Tesorería, Servicios Públicos y Administración, entre otros.

El evento, coordinado por la Lic. Alejandra Castillo, del Departamento encargado de la capacitación, se desarrolló de la siguiente manera:

El primer día se trató el tema de Manejo Económico (o Conducción Técnico-Económica), complementado con el de Manejo a la Defensiva, en los cuales se resaltó la importancia del manejo apegado al conocimiento de la tecnología del vehículo y su impacto en el consumo de combustible, así como la imperante necesidad de que el operador mantenga el control y atención, previendo o anticipando las acciones de los demás conductores o del medio ambiente al que se expone.

Durante el segundo día se ofreció el curso titulado Cuidado y mantenimiento del automóvil, que versó sobre sus buenos resultados en las unidades vehiculares y la relevancia en la vida útil de un auto, al tener un mantenimiento preventivo adecuado.

El evento finalizó con palabras de agradecimiento hacia la Conuee por parte de la licenciada Castillo, quien también señaló la importancia de los cursos para los operadores, por lo que hizo un llamado a continuar colaborando.

Los cursos fueron dictados por el M. en I. Armando Maldonado y el Ing. Pascual Romo de Vivar, subdirectores de Movilidad y Transporte de la Conuee, y se enriquecieron con los comentarios vertidos en respuesta a las preguntas de los participantes.

Es importante mencionar que el Programa de Capacitación a los servidores públicos, es considerado como uno de los proyectos prioritarios de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Toluca.