Como parte de la asistencia continua y permanente que la Conuee proporciona a todas las dependencias y entidades participantes en el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, el pasado 4 de enero se ofreció asistencia técnica integral al  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER).

Con el objetivo de actualizar la situación de la dependencia en el rubro de Inmuebles, se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la dependencia, mediante una plataforma electrónica.

Los temas tratados fueron: Información general y específica del Programa, como regularizar la participación de la dependencia en el Programa; la situación del inmueble del INER, que participa en dicho Programa desde el año 2015 y que cuenta con 19 edificios; las obligaciones y actividades a cumplir, resaltando la operación del Sistema APF y el de Capacitación, donde se realiza la mayor parte de las actividades de registro y seguimiento de información; finalmente, las Disposiciones APF 2022-2024 y los apoyos proporcionados por parte de la Conuee.

Por parte del INER, intervinieron los siguientes funcionarios: Arq. Loris García Moreno, Titular de la Subdirección de Servicios Generales; Ing. Omar Vértiz, Titular del Departamento de Mantenimiento, Conservación y Construcción; Adriana Espinosa Jove, Titular del Departamento de Apoyo Técnico; Lic. Anaid Saynite y Alejandro Urbano Segundo, Coordinador de Operaciones. Por parte de la Conuee, la asesoría estuvo a cargo del M.I. Alejandro Patiño Flores, Subdirector de Inmuebles de Uso de Oficina.