Durante la visita, los funcionarios de la Conuee se reunieron con el titular de la Agencia de Energía de Zacatecas (AEZ), Mtro. Manuel Macías, visitaron las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento Quantum, acompañados por el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Agustín Enciso, y se reunieron con el Secretario de Economía de la entidad, Ing. Carlos Bárcena.

Como temas prioritarios para Zacatecas se identificaron los asociados a las necesidades energéticas en escuelas rurales locales, los servicios municipales (alumbrado público y bombeo de agua), las empresas de servicios turísticos, de minería y las de manufactura, además de las de transporte.

En este sentido, la oferta de la Conuee comprendería varios rubros: apoyo para diseño, implementación y gestión de programas estatales, particularmente para escuelas e instalaciones públicas del Estado; cursos de capacitación y seminarios especializados para usuarios de energía; promoción local de programas de dicha Comisión (orientados a municipios, PyMEs y edificaciones); establecimiento de una “Ventanilla Conuee”, que podría ser ubicada en las instalaciones de la AEZ; además de la vinculación de esta Agencia a la amplia gama de aliados institucionales de la propia Conuee.

Como seguimiento, se estableció el compromiso de integrar estas acciones a la propuesta global de la Secretaría de Energía, que incluye las ofertas de varios institutos del sector y del FIDE.