El pasado 8 de septiembre, la Conuee ofreció una plática en línea a 40 trabajadores de la empresa Promotores de Servicios Integrales para la Construcción (PROSIC), dedicada a la asesoría, renta y venta de equipos de elevación, carga, energía y sanitarios móviles, con presencia en todo el país a través de 15 Centros de Operación. 

El evento fue coordinado por la representante del área de Desarrollo Humano de la compañía, licenciada Jacqueline García Morales.

Los representantes de la Comisión, ingenieros Armando Maldonado Susano y Pascual Romo de Vivar Ubaldo, comentaron con los asistentes los temas de conducción técnico-económica y manejo a la defensiva, respectivamente. 

Para la parte de Conducción técnico-económica se expusieron las curvas de comportamiento del motor, el ciclo de manejo óptimo del vehículo, la conducción en revoluciones específicas para evitar el sobreconsumo de combustible y el aprovechamiento del torque para movilizar carga en pendientes.  Se abordó también una serie de recomendaciones para la aplicación del manejo a la defensiva, a fin de lograr una conducción más segura tanto en ciudad como en carretera.

El Programa interno de capacitación de PROSIC, que incluye el tema de manejo, incorporó al final de la instrucción ofrecida por la Conuee, un examen oral a los representantes de los 10 Centros de Operación que se conectaron ese día.

Es importante mencionar que aplicando estas técnicas de manejo, se puede reducir el consumo de combustible entre 6% y 35%, y se logra mejorar la seguridad en la operación de las unidades.