En el marco del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal 2020, el pasado 15 de octubre se llevó a cabo el curso dirigido a los funcionarios responsables de flotas vehiculares de las Dependencias y Entidades (DyE) que participan en el Grupo de trabajo de los Sistema de Gestión de Energía (SGEn).

El evento inició con la presentación de la ingeniera Viridiana Vázquez, Jefa de Departamento de Transporte Público de Conuee y coordinadora del Grupo, quien explicó las actividades que darán cumplimiento a la implementación y documentación del SGEn, en concordancia con lo señalado en las Disposiciones Administrativas de carácter general para la APF 2020- 2024.

A lo largo del evento, el Ingeniero Lázaro Flores Díaz, Subdirector de Empresas Energéticas de la Conuee, interactuó con el grupo para plantear –con ejemplos y ejercicios- que la gestión de la energía es una herramienta sustentable, tomando en consideración los elementos clave de la ISO 50001 (planear, hacer, verificar y actuar).

En la reunión participaron 28 funcionarios del Cenam, Conagua Diconsa, SCT, SAT (CDMX y Pachuca), Sader (Puebla, Chihuahua y CDMX) Sener, Sepomex, IMSS, IMP, así como representantes de las DyE que se integraron este año al grupo: Servicio Geológico Mexicano (SGM), Colegios de Postgraduados (Colpos) y la propia Conuee.

Por último, se presentó una programación de reuniones para lo que resta del año, a fin de cumplir con las metas establecidas y resolver las dudas que se tengan para la entrega del documento final 2020, establecido en las Disposiciones mencionadas.