... “Normas de Eficiencia Energética en Vehículos Automotores”, que elaboramos para ponerte al tanto de lo que al respecto se hace en Europa, Estados Unidos, Japón y, desde luego, en México.

Estas normas obligan a los fabricantes de vehículos a reducir las emisiones contaminantes de los motores y aumentar el rendimiento del combustible, por lo que han cobrado una gran relevancia en los países con mayores parques vehiculares.

Además, ofrecen considerables beneficios económicos y ambientales, al dejarse de consumir grandes cantidades de combustible por parte de los automotores que se integran año con año a la flota en circulación.

En la citada ficha que ponemos a tu disposición, revisamos de manera general el estado del arte de la normatividad, atendiendo a los principales países que han mantenido un liderazgo respecto del tema, así como los ciclos de prueba de manejo en que están basados los cálculos del rendimiento de combustible establecidos en los respectivos ordenamientos.

En el documento podrás encontrar las características básicas del estándar para México NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape y su equivalencia en términos de rendimiento de combustible, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3,857 kilogramos, y un ejemplo de la manera de calcular su cumplimiento.

Te invitamos a leer la mencionada ficha técnica y a conocer otras informaciones que están en esta página de la Conuee, por ejemplo, “Tecnologías que favorecen la eficiencia energética en motores de gasolina”, además de seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter (@CTransp).