La gestión del combustible consiste en un seguimiento periódico del consumo de los vehículos, con el fin de detectar anomalías y tomar las decisiones adecuadas, comentó el Ing. Pascual Romo de Vivar Ubaldo, Subdirector de Transporte Público de la Conuee, durante la capacitación que ofreció en línea, el pasado 9 de noviembre, a 64 representantes de las áreas de control vehicular de las Unidades Hospitalarias y Centros de trabajo estatales con que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta actividad forma parte del Programa de capacitación en temas de eficiencia energética, que a lo largo del año esta Comisión ha impartido a funcionarios del IMSS, a través de la gestión del D.A.H Efrén Pérez Rico, Enlace y Apoyo Técnico de las Flotas Vehiculares del Instituto ante la Conuee, y quien debe coordinar el seguimiento de las capturas efectuadas por sus colaboradores respecto de las variables mensuales, los Planes anuales de trabajo y los Avances de metas trimestrales en el Sistema de registro APF 2022.

Durante la sesión se presentaron los diferentes sistemas de gestión de combustible existentes para el transporte, así como los beneficios que arroja la telemetría para mejorar el control vehicular e incrementar los rendimientos de las unidades. 

Al final del evento, los funcionarios del IMSS intercambiaron experiencias con la Conuee sobre el uso reciente de las tarjetas Pemex Bienestar, que se utilizan para el suministro de combustible en un nivel nacional.