El taller fue realizado con el apoyo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz (CIME Veracruz) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (SEDECOP), así como de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de la República Mexicana (FECIME).

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz fueron sede del taller, que contó con más de 100 asistentes, entre industriales, asociaciones empresariales, organizaciones del sector energético, académicos y estudiantes.

Durante el evento, la CRE presentó las nuevas regulaciones en Generación Distribuida y Abasto Aislado, los Certificados de Energías Limpias, así como el papel de la propia Comisión en proyectos de cogeneración. Por su parte, el CENACE expuso la aplicación de los nuevos criterios de interconexión.

Por su parte, la Conuee participó en el taller con la descripción de las acciones que está desarrollando en materia de eficiencia energética en el sector industrial, con énfasis en las actividades sobre la captura de información que deben realizar este año los Usuarios de Patrón de Alto Consumo (UPAC), el Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn) y su implementación a través de Redes de Aprendizaje, junto con casos de éxito y, finalmente, lo relacionado con los Acuerdos Voluntarios.

Cabe señalar que este es el primero de varios talleres que la CRE organizará este año, con participación de la Conuee en diferentes ciudades, los cuales tienen como objeto difundir temas prioritarios del nuevo contexto energético, como s los avances en la implementación de la Reforma Energética, las ventajas y beneficios que implica la liberalización de los mercados y, por supuesto, la eficiencia energética.