En el marco del programa de la Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental y el segmento dedicado a la política energética, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) contó con la presencia del Titular de la Conuee, Ing. Odón de Buen R., quien impartió la conferencia magistral “La Política Pública de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad como Motor para la Recuperación Económica frente al COVID-19”.

En este sentido, la intervención del Ing. de Buen incluyó un recorrido de las bases, componentes y tendencias que hacen de la eficiencia energética un elemento, ya sea central o complementario, de política pública para resolver prioridades energéticas, económicas, ambientales y sociales, además de anotar los importantes y significativos avances que ha tenido México para reducir la intensidad económica de su economía.

En particular, la presentación del Titular de la Conuee señaló las posibilidades que ofrece la eficiencia energética como motor de recuperación y creación de empleos en sectores productivos -especialmente en el sector comercial y las edificaciones-, considerando que estos sectores son los más afectados por la pandemia en los centros urbanos.

El programa de la maestría en Política y Gestión Energética y Ambiental es impartido desde hace casi doce años por la FLACSO Sede México, institución que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), así como de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Consulte la presentación del Ing. de Buen (https://www.gob.mx/conuee/documentos/85644).