Especialistas, empresarios, académicos y funcionarios públicos presentaron y compartieron sus diagnósticos y propuestas respecto del tema, ante cientos de asistentes a los diferentes paneles del evento.

En el panel de apertura, en el que participó el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, los participantes respondieron desde sus diferentes visiones a la pregunta: ¿está lista América Latina para la movilidad sostenible?  La respuesta fue afirmativa y se presentaron las iniciativas de varias instituciones, así como algunas de las barreras que se deben superar.

Además de los paneles en los que intervinieron cuatro o más participantes, se contó con ponencias de temas abordados con más profundidad, así como una Expo, en la que se exhibieron, principalmente, vehículos eléctricos. 

Por su parte, funcionarios de la Conuee pudieron atender a un medio centenar de asistentes que visitaron el stand de la Comisión instalado en dicha muestra.

También, el Mtro. Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte, participó como comentarista en el segundo panel denominado “El panorama actual y futuro de la movilidad sostenible en México”.

La iniciativa Latam Mobility se fundó en 2016 para reunir a los principales profesionales de los sectores de la movilidad y el transporte de América Latina, y ofrecer espacios destinados a formar alianzas para promover nuevos proyectos sustentables con impacto positivo para la región.