El pasado 16 de octubre se realizó el webinar “Impacto del mantenimiento en las flotas vehiculares”, en el cual se mencionaron los aspectos que influyen para implementar un programa de mantenimiento acorde con las necesidades de la empresa de autotransporte, así como las particularidades de esa área, las características del encargado de la misma y de su personal.

Se explicó cómo iniciar un programa de mantenimiento y que un operador no capacitado puede incrementar en 30% el costo del mismo; se advirtió que el uso de llantas radiales puede reducir el consumo de combustible en 6%.

El webinar estuvo a cargo del M. en I. Armando Maldonado Susano, del área de Movilidad y Transporte de la Conuee, quien resaltó el efecto negativo de las altas velocidades de manejo sobre el consumo de combustible (alrededor de 15% de sobreconsumo) y la menor duración de las llantas.

Esta actividad fue parte de la serie de cursos que ofrece la Conuee dentro del Programa Transporte Eficiente, y fue seguida por alrededor de 230 personas, entre gerentes de flotas vehiculares privadas y públicas, así como encargados de las áreas de mantenimiento de varias empresas.