El pasado 4 de mayo, se llevó a cabo el “Taller de Inducción al uso del sistema de registro APF 2023”, dirigido a los funcionarios operadores a nivel nacional de la Procuraduría Agraria, en el marco del Programa de Capacitación en Eficiencia Energética en las flotas vehiculares de la APF que ofrece la Conuee.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Mtra. Georgina Anguiano Carrillo, directora de Recursos Materiales de esa Procuraduría, quien agradeció la organización del Taller y la participación de los funcionarios.

Por su parte, los funcionarios de la Conuee se centraron en trasmitir al personal responsable de las flotas, los requerimientos y uso del sistema informático de la APF, considerando el registro de las variables, como son: el consumo de combustible, el kilometraje, el costo de mantenimiento y el rendimiento, además de explicar la importancia de cumplir con el Plan Anual de Trabajo y su meta de rendimiento que ellos mismos determinan.

El Taller de capacitación fue impartido por el Ing. Pascual Romo de Vivar Ubaldo, Subdirector de Transporte Público, y la Ing. Viridiana Vázquez Antonio, Jefa de Departamento, a 33 funcionarios encargados de las Flotas Vehiculares que operan a nivel nacional y que suman un total de 995 vehículos (960 arrendados), principalmente tipo Sedán y Pick up.  Los funcionarios mostraron gran participación y entusiasmo, lo que permitió que la jornada cerrara con éxito.

La Procuraduría Agraria es una institución de servicio social de la Administración Pública Federal, dedicada a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios; brinda servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal; promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo, entre otros.