Los pasados 28 y 29 de abril, se llevó a cabo la 12 edición del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad y, por primera vez, todas sus actividades se realizaron a través de una plataforma digital, que incluyó conferencias magistrales, mesas de diálogo, visita a stands y pláticas o conferencias on demand (a solicitud a cualquier hora por parte de los interesados).

En la inauguración participaron el Mtro. Pere Calvet Tordera, Presidente de la Unión Internacional de Transporte (UITP), y los licenciados Jesús Padilla Zenteno y Nicolás Rosales Pallares, Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), respectivamente.

Esta edición, que se espera haya llegado a muchos lugares del mundo, brindó análisis, reflexión y soluciones en el transporte, movilidad, salud, medio ambiente, financiamiento y, especialmente, la información más reciente sobre los impactos por la pandemia del COVID–19.

El congreso, cuyo objetivo ha sido impulsar la implementación de nuevas acciones de la movilidad y fomentar la conciencia de un transporte eficiente y sostenible, contó con una Expo Feria Virtual en la que participó Conuee a través de un stand y la plática “Cuidados al automóvil en periodos largos de inactividad”, por parte del Mtro. Armando Maldonado Susano, subdirector en Conuee, la cual se puede descargar en la sección On Demand de la Plataforma del evento.

La Dirección de Movilidad y Transporte de la Conuee estará utilizando la herramienta del chat del stand hasta finales del mes próximo, con el fin de seguir interactuando con quien requiera información o asistencia en los rubros de eficiencia energética en el transporte y la movilidad.